Oaxaca de Juárez.- Dos agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, luego de que se les escapara una persona detenida por diversos robos con violencia.

El detenido que logró fugarse estaba a disposición del Ministerio Público por el delito de robo calificado con violencia moral cometido en perjuicio patrimonial de tiendas Oxxo.

Los dos agentes detenidos son P. C. A. S. y J. V. V., a quienes se les investiga si tuvieron alguna participación en la fuga del presunto delincuente y si hay alguna responsabilidad penal en contra de ellos; mientras tanto, se prevé que sí haya una sanción administrativa por la fuga del detenido.

Artículo

En la residencia de Creación de Textiles de Atelier Mondial pudo generar redes de aprendizaje, intercambio y producción con artistas de varios lugares del mundo, en especial de la región de la Alsacia francesa y el semicantón de Basilea

Los hechos ocurrieron en el complejo de edificios gubernamentales Ciudad Judicial, la mañana de hoy 28 de diciembre de 2022.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, hasta el momento no se ha logrado volver a detener a las persona detenida, por lo que uno de los agentes responsables de su vigilancia realizó el reporte correspondiente a sus superiores, así como al Servicio de Emergencias 911 que se ubican en el C4 “para la difusión de los hechos a todas las corporaciones policiales”.

Artículo

Las primeras investigaciones, señalan que una de las víctimas era trabajador del conocido puesto de tacos, otro era comensal de ese establecimiento