De acuerdo con el expediente penal del caso, los delitos ocurrieron en diferentes fechas entre finales de mayo y principios de junio de 2022, en el Depósito Oficial de vehículos Primavera, localizado en el municipio de San Jacinto Amilpas, y administrado por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Al momento en que ocurrieron los hechos, las personas se desempeñaban como Jefe del Departamento de Control de Bienes Muebles y Analista, adscritos a la Secretaría de Patrimonio del Ayuntamiento de la capital de Oaxaca, respectivamente.
“Tras su detención, ambas personas quedaron a disposición del juez que atiende la causa quien determinará su situación jurídica en las próximas horas”, señaló la fiscalía del estado.
El municipio de Oaxaca de Juárez informó en marzo pasado que seis funcionarios públicos fueron removidos de sus cargos por la sustracción y venta de más de 700 vehículos que se encontraban en el encierro.
De acuerdo con una copia de la denuncia presentada por Fidel Vásquez Vargas, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil del municipio, en manos de EL UNIVERSAL, entre mayo y junio de 2022 fueron sustraídos “426 vehículos, 350 motocicletas, 34 bicicletas y un montículo de desperdicios”.