La detención de los inconformes, quienes sumaban varios días de movilizaciones, se dio como parte de un operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mismo que, según la dependencia, se implementó para evitar “mayores afectaciones a la ciudadanía”.
Según el reporte policial, derivado de este operativo fueron detenidas 20 personas encapuchadas, luego de que efectivos de la Policía Estatal establecieron presencia disuasiva en la zona norte de Oaxaca de Juárez “donde los inconformes pretendían secuestrar autobuses del transporte urbano y alterar el orden público”.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, durante la inspección de rutina a las unidades de motor se encontraron 30 bombas caseras, por lo que las personas detenidas y los aseguramientos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes.
“La SSPC reitera su compromiso de privilegiar el diálogo y la resolución de conflictos por la vía pacífica, evitando afectaciones a la ciudadanía en general”.