Según la versión de los vecinos, los policías municipales solicitaron dinero a los “polleros” para no dar a conocer que mantenían retenidas a las personas migrantes, quienes estaban hacinadas en un domicilio particular de la colonia El Manantial.
El reporte fue presentado ante la Policía Estatal de parte de vecinos y transportistas, quienes retuvieron a los municipales y advirtieron que no los dejarían en libertad hasta que se presentaran corporaciones estatales.
Esta detención se da sólo un día después de la puesta en marcha de un “blindaje” de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, operativo que se realiza de manera coordinada entre autoridades capitalinas, estatales, federales y de los diferentes municipios conurbados, por lo que se cuenta con elementos municipales, estatales, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cuya finalidad es la inhibición de actos delictivos.
Sobre estos hechos, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezado por Francisco Martínez Neri (Morena) informó que dará a conocer una postura oficial sobre la detención de los municipales.
*Información en desarrollo