Deudor amenaza a mujer que participó en tendedero de denuncias en Oaxaca; Fiscalía inicia investigación

La iniciativa fue encabezada por mujeres de la sociedad civil y activistas para denunciar a los hombres que han omitido su obligación de otorgar pensión alimenticia a sus hijos

Deudor amenaza a mujer que participó en tendedero de denuncias en Oaxaca; Fiscalía inicia investigación
Fotos: Edwin Hernández
Sociedad 15/07/2021 20:27 Christian Jiménez Actualizada 20:27

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas, luego de que una mujer, identificada como B. O. L., fuera amenazada por su expareja por exhibirlo en el “Tendedero de denuncias”.

Dicha iniciativa fue encabezada por mujeres de la sociedad civil y activistas feministas, para denunciar a los hombres que han omitido su obligación de otorgar pensión alimenticia a sus hijos, muchos de éstos, pese a que cuentan con una orden judicial para ello.

La denunciante expuso que participó en el movimiento del pasado lunes, que tuvo lugar en inmediaciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán y tras ello, fue amenazada por su agresor.

Lee:  ¿Conoces a padres que adeuden pensión a sus hijos? Llaman a denunciarlos con tendedero en Oaxaca

tendedero_oaxaca_dos.jpg

El pasado 13 de julio, el Centro De Justicia Para Las Mujeres recibió la denuncia y el personal la acompañó a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, en donde se recabó su declaración y se inició una carpeta de investigación.

Después, se dictó una medida de protección en favor de la víctima, consistente en brindarle  protección policial, específicamente que se efectúen rondines de seguridad y vigilancia, la cual deberá ser ejecutada por conducto de la Autoridad Municipal a la que pertenece el domicilio de la víctima.  

Al respecto, activistas feministas sostienen que además de la violencia económica que viven cotidianamente las mujeres que son responsables económicamente de sus hijos, éstas son señaladas constantemente, amenazadas y amedrentadas por sus exparejas, quienes no cumplen con las obligaciones económicas de su paternidad.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo