Oaxaca de Juárez.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca se fijó la meta de recabar diariamente un kilómetro de juguetes que no requieran el uso de baterías, como parte de la campaña Tangu Yú dona un juguete, regala una sonrisa.

La institución recibe los regalos en el contenedor instalado en el Paseo Juárez “El Llano” enfrente del templo de Guadalupe desde el 17 de diciembre pasado; la campaña concluirá el 5 de enero de 2023.

La idea, señaló, es “recabar el mayor número de juguetes posible para compartir sonrisas con la niñez oaxaqueña que cada año se ilusiona con la llegada de los Reyes Magos”.

Con el propósito de que los contenedores estén al alcance de las personas, el DIF estatal activó otros contenedores en las oficinas centrales del DIF estatal, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114, de la colonia Miguel Alemán en la capital oaxaqueña.

Artículo

Se dejó en alto el nombre de México y su prestigio en política exterior, dijo López Obrador

También en la gasolinera del DIF, ubicada sobre la calzada Héroes de Chapultepec número 812, y en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en la calle de los Derechos Humanos número 210, colonia América Sur.

Estos cuatro contenedores, que recibirán juguetes didácticos, de destreza y de entretenimiento que no requieran baterías, estarán activos de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Con la campaña Tangu Yú, que significa “muñeca de barro” en zapoteco, el DIF Oaxaca afirmó que busca atender las necesidades de la niñez oaxaqueña que habita en zonas de alta marginación.

Artículo

El fotógrafo oaxaqueño Jaciel Baruc Cruz considera que "las experiencias que ofrece la foto hacen que la cabeza explote y el corazón se acelere”; sus obras y de otros fotógrafos participan en la expo-venta Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
Te recomendamos