Diputada de Oaxaca alerta que “drones” lanzan líquido en carreteras para asaltar a automovilistas
Denunció que cuando viajaba hacia Puebla un líquido cayó en su parabrisas y al intentar limpiar fue peor. La intención es que las personas bajen del vehículo y asaltarlas, advirtió
Oaxaca de Juárez.— La diputada local de Oaxaca Mariana Benítez lanzó una alerta ante lo que consideró como una práctica delincuencial que pone en riesgo a quienes circulan por carreteras federales del estado, encaminada a asaltar a los automovilistas.
A través de sus redes sociales denunció que cuando viajaba en la carretera federal que une a Oaxaca con Puebla, pasando la caseta de Miahuatlán, “algo” lanzó un líquido al parabrisas de su camioneta, mismo que al intentar limpiar se extendió por todo el vidrio, impidiendo la visibilidad.
Ante la falta de otra explicación, la legisladora señala que supone que dicho líquido es lanzado desde un dron, y tiene como objetivo que el automovilista se orille y así puedan asaltarlo.
“Hoy pasando la caseta de Miahuatlán hacia Puebla un dron (es mi explicación) lanzó directo al parabrisas de mi camioneta un líquido que si lo tratas de quitar con limpiaparabrisas sale peor, te obstaculiza la visibilidad. La idea es que te orilles para limpiarlo y entonces los criminales llegan para asaltarte”, narra en su relato.
Ante ello la diputada que hace unos meses renunció al PRI y recientemente se unió al proyecto de Claudia Sheinbaum en Oaxaca pidió a autoridades federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, garantizar la seguridad en las carreteras.
‼️ #ALERTA en las carreteras federales!
Hoy pasando la caseta de Miahuatlán hacia Puebla un dron (es mi explicación) lanzó directo al parabrisas de mi camioneta un líquido que si lo tratas de quitar con limpiaparabrisas sale peor, te obstaculiza la visibilidad. La idea es… pic.twitter.com/LlCxU9bLEk— Mariana Benítez (@marianabenitezt) October 18, 2023
“Pido la vigilancia e intervención de la Guardia Nacional y la Sedena en las carreteras. Todos y todas estamos en riesgo de que nos pasen situaciones así o peores”, advirtió.
Esta denuncia se da pese a que hace una semana el gobierno de Oaxaca anuncia que tras los accesos de autobús en los que murieron al menos 34 migrantes en dicha carretera, se incrementaría la seguridad de parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Testimonios recopilados por EL UNIVERSAL coincidieron que en dicho tramo carretero son comunes esos incidentes, con los cuales se busca asaltar a los automovilistas.
“Igual me paso algo similar, como a las 12 de la noche de la nada se me poncho una llanta en ese tramo y ni para pararse, tuve que avanzar así hasta la caseta de Miahuatlán”, narró un automovilista que transita en dicha carretera.
Aunque la mayoría de los comentarios de la publicación de la legisladora fueron negativos, respecto a que el proyecto político al que se unió fue el que desapareció a la Policía Federal, la mayoría coincidió que en dicho tramo carretero no se observa la presencia de elementos de seguridad de la Guardia Nacional, por lo que pidieron que a través del cargo que ostenta haga valer su reclamo ante las instancias correspondientes.