Más Información
Agregó que la presidenta les dijo que el pueblo de Zanatepec no quiere que entre los migrantes porque algunos han cometido errores. “Nos quería mandar a descansar en un terreno sin baños, sin agua, sin sombra, cubierto de maleza”, acusó.
El dirigente de la caravana aseguró que en la reunión que tuvieron a la orilla de la carretera Panamericana, a la entrada al pueblo de Zanatepec, la presidenta, lamentó que los gobiernos federal y estatal dejen solos a los municipios ante el problema de la migración.
En Tapanatepec, denunció Ulises Ortiz, las autoridades no colocaron baños móviles y los dos sanitarios de la estancia del DIF municipal fueron insuficientes. “Ya hasta muy tarde nos enviaron 24 paquetes de seis botes de medio litro de agua. Unos 72 litros para dos mil migrantes”.
Ante la negativa de las autoridades municipales de permitirles el ingreso para que descansaran en el parque municipal, usar los baños públicos y comprar sus alimentos, los migrantes decidieron caminar dos kilómetros más para pernoctar cerca del río Ostuta.