[Publicidad]
Margarita Dalton cuenta con múltiples publicaciones, entre ellas novelas, poesías y cuentos, además de formar parte del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, mediante el cual en 1991 inauguró la Casa de la Mujer, un refugio para quienes sufrieron violencia y abuso.
La terna estuvo conformada por tres candidatas: Margarita Dalton Palomo, Mariana Yáñez Unda y Elizabeth Benítez Cristóbal, a quienes se les reconoce su labor para la promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación en temas de género y derechos de la mujer.
Por decisión unánime, el Pleno Parlamentario decidió otorgar este reconocimiento a Margarita Dalton Palomo, por su gran trayectoria como investigadora en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, además de su notable experiencia como directora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Más información

Municipios
Tras un año de conflicto entre docentes y directivos, reanudan clases en escuela secundaria de Salina Cruz

Sociedad
Revocan sentencia a favor del ex asesor jurídico de Nochixtlán, señalado en la desaparición forzada de Claudia Uruchurtu

Municipios
Egresados de la Universidad del Bienestar en Jalapa del Marqués bloquean la carretera 190; exigen documentos que validen sus estudios

Municipios
Asamblea agraria de San Juan Coatecas Altas, Oaxaca, acuerda prohibir la minería en su territorio


