El IMSS Oaxaca llama a la población a participar en el Día Mundial del Donante de Sangre

IMSS en Oaxaca hizo un llamado a la población para que haga donaciones de sangre “de manera altruista”, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre

El IMSS Oaxaca llama a la población a participar en el Día Mundial del Donante de Sangre
Foto: IMSS
Sociedad 13/06/2021 17:39 Redacción Oaxaca Actualizada 17:46

Oaxaca de Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hizo un llamado a la población para que haga donaciones de sangre “de manera altruista”, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este lunes 14 de junio.

“La donación es el acto más noble y generoso entre la población, ya que mejora las condiciones metabólicas de cada uno de los pacientes que así lo amerita”, expresó la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vázquez.

No obstante, para la población es difícil ser donante porque todavía hay malas creencias sobre el tema, explicó Escobar Vázquez, quien también aseguró que hay muchos beneficios alrededor de la donación, ya que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.

Lee también: Personal médico que enfrentó la pandemia en Oaxaca buscará a AMLO ante incertidumbre laboral

Por su parte, el jefe de Laboratorio y Banco de Sangre, Roberto Joel Méndez Torres, pide a la población para que, incluso sin encontrarse en una situación de emergencia por enfermedad grave de familiares o amigos, acuda de manera voluntaria a los bancos de sangre del IMSS.

 

donar_sangre_imss_oaxaca.jpeg

 

Para una donación segura se deben cumplir ciertas características, explicó el IMSS en un comunicado; por ejemplo, tener entres 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no estar tomando antibióticos, haberse realizarse un tatuaje o perforación con al menos un año de anticipación.

También es importante no estar embarazada ni amamantando, no ingerir alcohol en las últimas 48 horas, tener la presión alta controlada y dejar pasar una semana si es que se está tomando algún medicamento.

El IMSS aclaró que los equipos que se usan son completamente desechables, lo que garantiza ningún tipo de contagio al acudir a donar.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo