Encuentran en Istmo de Oaxaca a menor reportado como desaparecido en Guatemala desde 2021

El menor viajaba en un transporte de pasajeros, junto con otro grupo de personas extranjeras, ninguna de las cuales se identificó como familiar del menor

Encuentran en Istmo de Oaxaca a menor reportado como desaparecido en Guatemala desde 2021
Foto: Cortesía Segob
Sociedad 17/01/2022 11:57 Redacción Oaxaca Actualizada 11:57

Oaxaca de Juárez.- El Instituto Nacional de Migración localizó en Oaxaca a un menor de ocho años de nacionalidad guatemalteca, que fue reportado como desaparecido por sus familiares, en su país de origen, desde el 11 de mayo de 2021.

Los agentes federales ubicaron al niño en un punto de revisión migratoria ubicado Llano Grande, Santa María Jalapa del Marqués, región Istmo de Tehuantepec; el menor viajaba en un transporte de pasajeros, junto con otro grupo de personas extranjeras, ninguna de las cuales se identificó como familiar del menor.

El menor contaba con una alerta de búsqueda Alba-Kenneth, emitida por el gobierno de Guatemala para su búsqueda y localización.

“El niño fue trasladado a un albergue de tránsito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Oaxaca a fin de brindarle asistencia y proporcionarle la atención adecuada, en tanto se realiza su retorno asistido a su país de origen”, informó la Secretaría de Gobernación, organismo del que depende el INM.

Además, las autoridades dieron parte al Ministerio Público Federal, a fin de notificar formalmente al consulado de esa nación e iniciar el procedimiento respectivo para el retorno asistido del menor de edad.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo