“Cuando se sabe trabajar en equipo, hay resultados. Juntos, podemos enfrentar la violencia que lacera a todo el país, pero en el que Oaxaca, gracias al trabajo de las corporaciones, sigue siendo una de las diez entidades más seguras, haciendo frente a la delincuencia y reduciendo en un 20% los índices en delitos de alto impacto”, señaló el mandatario estatal durante su gira de trabajo por la región.

Por ello, anunció también una inversión para los trabajos de pavimentación del Boulevard Bicentenario- Puente de Caracol, además de que constató la ampliación de mil 540 metros de longitud del boulevard, del kilómetro (km) 2+800 al km 4+340, en el que se invierte 39 millones de pesos y prevé concluirse antes de terminar el año.
Esta obra que beneficiará a más de 84 mil personas que transitan por esta zona, contempla los trabajos de construcción de un ancho de corona de 18.00 metros para una carretera tipo boulevard tipo A4, la calzada de 7.0 metros de ancho con dos carriles de circulación en ambos lados, con una faja separadora de 10 metros, así como la colocación de luminarias y la construcción de guarniciones y banquetas con una longitud de 1,5 metros, en ambos lados del camino para seguridad del peatón.
Dijo que con este esfuerzo y trabajo en equipo con las autoridades municipales y el gobierno del estado, se dignificará la labor de las y los policías al contar con espacios dignos y aptos para su mejor desempeño y servicio.
“Juntos, establecemos un cerco a la delincuencia y abonamos al cumplimiento de dos exigencias ciudadanas: la paz y la prosperidad de nuestra gente”, puntualizó.
José Manuel Vera Salinas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, informó que la conclusión de esta obra está contemplada para noviembre próximo, cuando planean entregar el cuartel con una superficie de 3 mil metros cuadrados.

Las instalaciones contarán con una comandancia regional, dormitorios, regaderas, vestidores y sanitarios para las y los elementos, celdas preventivas para mujeres y hombres, sala de juntas que servirá para capacitar a las y los policías, comedor, estacionamiento y una asta bandera para el pase de lista.