Estas son las marcas de fórmulas lácteas que pasaron las pruebas de Profeco

La Profeco destacó que hay avances en este tipo de productos, pero que la mejor forma de alimentar a un lactante es administrando la leche de su propia madre a través del pecho materno

Estas son las marcas de fórmulas lácteas que pasaron las pruebas de Profeco
Foto: Archivo
Sociedad 29/03/2022 13:03 Ivette Saldaña Actualizada 13:03

En un análisis hecho por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor para evaluar la calidad y el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de 18 fórmulas lácteas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que sólo algunas cumplen con la Norma. 

El estudio que se dará a conocer en la Revista del Consumidor de la Profeco del mes de abril próximo, se expone que las 18 fórmulas para lactantes analizadas cumplieron con los requisitos que establece la norma NOM-002-SCFI-2011, Productos preenvasados- Contenido neto- Tolerancias y métodos de verificación. 

Se apegaron a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010. Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, información comercial y sanitaria. 

Lee también Alerta Profeco de fraudes en venta de paquetes vacacionales por redes sociales

Y cumplieron la NOM-131-SSA1-2012 productos y servicios: Fórmulas para lactantes, de continuación y para necesidades especiales de nutrición; alimentos y bebidas no alcohólicas para lactantes y niños de corta edad; disposiciones y especificaciones sanitarias y nutrimentales; etiquetado y métodos de prueba. 

Hay veracidad en lo que dice la etiqueta de las 18 fórmulas analizadas y se cumple con la calidad sanitaria de no contener microorganismos patógenos como salmonella, causante de la diarrea. 

Fórmulas lácteas que si cumplen con calidad 


Entre las fórmulas analizadas que sí cumplen con la calidad y con lo que dice la etiqueta están las siguientes: Similc, AlphaPro, SMA Gold, Enfamil, Frisolac, Hipp Orgánico Combiotic, Holle orgánica, NAN, Nidal, Infacare, Natu Baby, Novamil, NutriBaby, Nutrilón, Well Beginnings y Kabrita. 

La Profeco aseguró que “aunque los avances tecnológicos han propiciado mejoras en las fórmulas, es un hecho que la mejor forma de alimentar a un lactante es administrando la leche de su propia madre a través del pecho materno”.

Lee también ¿Te pueden cobrar el agua simple en los restaurantes?

vcr/rdmd 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo