Durante la irrupción del grupo armado, dijo, estuvieron haciendo llamadas al 911, pero se tardaron en responderles, luego les dijeron que levantarían el reporte y que no conocían la calle donde se encuentra el albergue.
“La policía llegó una hora después y empezó a defender a las señoras. A nosotros la policía municipal dijo que no se hacía responsable de lo que nos pudiera pasar si nos quedábamos en el albergue. Tenemos videos de cómo agreden a nuestros compañeros, tenemos varias fotos, aun así la policía les dio la razón a los agresores”.
Algunos de los estudiantes se encontraban comiendo, otros realizando limpieza y unos más en un círculo de estudio para regularizarse en la materia de Historia. También se encontraba en el lugar el profesor que impartía la clase.
Gael fue golpeado con un ladrillo en la cabeza que hizo que perdiera la conciencia por un momento, y cuando intentó levantarse fue golpeado en dos ocasiones con un arma de fuego, en la boca y en la mejilla derecha; además, lo patearon mientras estaba en el suelo, rompieron su ropa y fue rasguñado.
“Nosotros estábamos estudiando con el profe de historia y llegaron unos a amenazarnos, a mí me agarraron, me rasguñaron, me quitaron mi ropa, estuve gritando y llorando. Y un muchacho me apuntó con un arma, y tenía miedo que me disparara, estuve llorando y no sabía que hacer, mis compañeros me ayudaron a quitármelo, y yo corrí, luego mis compañeros me encontraron llorando”, relató Jonathan Josué Riaño.
Más información

Sociedad
Exigen la presentación con vida del activista Jorge Antonio y su hermano Saúl, desaparecidos en Santa María Jacatepec

Sociedad
Desaparece activista chinanteco y su hermano en la comunidad de Santa María Jacapetec, Oaxaca

Sociedad
Colectivos de Oaxaca denuncian omisión en la aprobación del Programa Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Sociedad
Organizaciones condenan agresión contra el periodista Tomás Martínez durante la cobertura de una balacera en Oaxaca

























