También demandó a la SSPO que aclare si pertenecen o no a la Policía Estatal y si ya los puso a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca.
“Para que haya justicia no sólo para mi familia, también para la ciudadanía que ha sido víctima de estas personas, porque no sabemos a cuántos más les han hecho esto”.
En conferencia de prensa, informó que a través de una llamada anónima se le informó que tres de las personas involucradas en el intento de secuestro responden a los nombres de Leodegario, José y Moisés (sus apellidos se los reservó por motivos de la investigación), quienes están adscritos a la seguridad del comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos Solís. De la misma forma, se le aseguró que estos supuestos agentes policiales han sido denunciados anteriormente por dedicarse a la extorsión.
Edén Pastor López, hermano del periodista Álvaro López, fue secuestrado hace 15 días, golpeado y arrojado a un paraje en Etla. Desde que presentó la denuncia, su familia ha sido hostigada por presuntos integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones.
“Exigimos que la Fiscalía General haga su trabajo”, reclamó porque ayer por la noche regresó uno de quienes participó en el intento de secuestro de su hermano y pese a que lo tienen identificado por las cámaras de seguridad que lo grabaron, la Fiscalía se negó a actuar bajo el argumento de que podría incurrir en una detención arbitraria.
Álvaro López denunció que la seguridad para él y la de su familia no está garantizada. Por ello, mencionó que ya solicitaron medidas cautelares a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y a la Fiscalía General del Estado.
El periodista responsabilizó de estos hechos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la titular de la SSPO, Dalia Baños, al fiscal Arturo Peimbert Calvo y al Comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos Solís.