Con mantas y pancartas, señalaron a medios informativos locales la exigencia de un diálogo con la defensora Elizabet Lara Rodríguez, ante el despido de trabajadores, algunos de ellos con más de 10 años de trabajo, sin reconocer sus derechos.
Afirmaron que fueron despedidos sin una justificación válida y que sólo se les pagó su sueldo, por lo que siete extrabajadores están exigiendo que se les pague una liquidación que en conjunto asciende 660 mil pesos.
“Fuimos defensores y ahora somos víctimas, estamos exigiendo que se nos restablezcan nuestros derechos”, señaló uno de los exempleados veteranos, quien señaló a la titular de la DDHPO por su “falta de voluntad”.
Los trabajadores dijeron que su protesta no se trata de un bloqueo ni de una toma, pues mantuvieron en todo momento la puerta abierta, pues su intención no es obstaculizar los trabajos de la defensoría, sino exigir que se cumplan sus derechos laborales.
Más información

Sociedad
Todo lo que debes saber sobre la consulta para la Ley Indígena

Sociedad
Confirma la UNAM que 53.3% de aspirantes convocados no se presentaron en Oaxaca al examen de control

Sociedad
49.5% de los aspirantes convocados no se presentaron al examen de control en Oaxaca, según datos preliminares de la UNAM

Sociedad
Examen de control de la UNAM, entre una nueva oportunidad y refrendar la buena puntuación

























