Lee más:
Acusan a Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Estado de Oaxaca de prorrogar su mandato “Se han violado nuestros derechos sindicales. Nuestros estatutos son muy claros, que dicen que cada tres años se debe renovar el Comité Ejecutivo Sindical y estos señores terminan el día 26 de abril su periodo. Sin embargo, malamente hicieron una reunión de un día para otro con los delegados sindicales y no le comunicaron a la base que ellos quieren seguir, estar en el poder. Eso es ilegal, la reunión fue ilegal”.
En la protesta también acusaron a Juan Ignacio Cruz de negarse a transparentar el destino de las
cuotas sindicales de los trabajadores y presumieron que probablemente haya malversación de sus recursos y el desvío para campañas electorales, como ha ocurrido en otros años.
“Tenemos más de 20 años que no se informa sobre nuestras cuotas sindicales y cuál es su destino. Hemos sabido que las cuotas sindicales van a parar a campañas electorales y eso no se vale porque nuestras cuotas salen de nuestro salario, es nuestro dinero y queremos saber a dónde va”.
La delegada sindical en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, Isabel Díaz Gómez, explicó que de acuerdo con los estatutos del STPEIDCEO los delegados sindicales no están facultados para decir si se amplía o prorroga el mandato del Comité Ejecutivo Sindical.