Más Información

Escritora descubre que Casa de la Cultura de Juchitán vende sus libros que le dijeron "estaban perdidos"

Policías y Guardia Nacional irrumpen en evento de la comunidad LGBT+ en Ciudad Ixtepec; acusan intimidación

El caso de “Pijy”, quien a los 15 años fue víctima de violación agravada en San Juan Mazatlán Mixe, fue dado a conocer el pasado 11 de octubre por EL UNIVERSAL. Según la denuncia, tras nueve años de exigir justicia su caso fue sobreseído y la orden de aprehensión contra su agresor fue cancelada porque una mujer suplantó su identidad ante el Ministerio Público de Matías Romero adscrito a la Fiscalía de Oaxaca y ante un Juez de Control.
Al acudir a la Fiscalía de Oaxaca en Matías Romero para dar continuidad a su caso, se le informó que tanto la investigación como la orden de aprehensión fueron canceladas porque supuestamente ella acudió el pasado 20 de septiembre de 2022 a desistirse de la denuncia y afirmar que nunca fue violada y que incluso, se casó con su agresor.
En ese momento, la joven y sus asesores descubrieron que su identidad fue suplantada por una mujer identificada como Karla “N”., quien presentó una credencial de elector con datos de la víctima, pero con otra fotografía que no es ella. Además, descubrió que esta mujer es la actual pareja de Plácido “N”., su agresor.

Este lunes, al exigir que la FGR atraiga su caso, “Pijy” también exigió la restitución de la orden de aprehensión contra Plácido “N”., así como la suspensión del Juez de Control y del Vicefiscal en Matías Romero, para garantizar un proceso adecuado; acción penal contra Karla “N”., reparación del daño, disculpas públicas y garantías de no repetición.