La organización explicó que el pasado 30 de junio, Armando González – hijo de Alicia Santos, dirigente de MIUCO – fue atacado a balazos alrededor de las 18:00 horas en la localidad de Santa Rosa de Lima, que pertenece al municipio de Tututepec.
“A esta hora nuestro compañero José Armando González Santos, quien además es hijo de nuestra líder y dirigente Alicia Santos, se debate entre la vida y la muerte con un grave diagnóstico”, señaló la organización a través de un comunicado.
De acuerdo con la MIUCO, el joven presenta un trauma facial múltiple PAF con edema de vía aérea con traqueotomía.
“La familia y sus compañeros de lucha organizados en MIUCO exigimos el inmediato esclarecimiento del atentado y que se sigan todas las líneas de investigación para determinar si este sujeto actuó solo, bajo qué causas y si hay alguien detrás de este cobarde ataque a nuestro compañero”.
La organización manifestó que esperan que la ley se aplique con todo rigor al autor material del atentado, pero insistió en su demanda de que se investigue la probable autoría intelectual y se castigue a los responsables.
El MIUCO ha solicitado el apoyo de la ciudadanía mediante aportaciones económicas con el fin de solventar los gastos médicos y salvarle la vida al joven.