Exigen justicia para Miguel, médico asesinado por un grupo de hombres en Oaxaca; cae uno de los atacantes

De acuerdo con información preliminar, el crimen fue catalogado como una riña; el médico intentó huir a pie, pero fue alcanzado por los sujetos, quienes lo apuñalaron y apedrearon

Exigen justicia para Miguel, médico asesinado por un grupo de hombres en Oaxaca; cae uno de los atacantes
Foto: Especial
Sociedad 03/08/2021 14:31 Christian Jiménez Actualizada 20:26

Oaxaca de Juárez.- Los integrantes del Colegio Médico “Dr. Aurelio Valdivieso” exigieron justicia y el esclarecimiento del crimen del doctor Miguel Ángel González de la Paz, de 35 años, quien fue asesinado el domingo pasado por un grupo de hombres.

De acuerdo con información preliminar, el crimen fue catalogado como una riña, que inició cuando el médico circulaba a bordo de su vehículo en inmediaciones de las riberas del río Atoyac, con dirección al Monumento a Juárez de Trinidad de Viguera, en la ciudad de Oaxaca. 

Al circular frente a la gasolinera de avenida Ferrocarril, hombres que viajaban a bordo de un Jetta empezaron a discutir con él y después descendieron del auto y comenzaron a golpearlo. 

El médico intentó huir a pie, pero fue alcanzado por los sujetos, quienes lo apuñalaron y apedrearon. Más tarde, paramédicos que arribaron al sitio, confirmaron el deceso del galeno.

Tras el crimen se difundió un video en el que se identifica a  quien apuñaló al doctor y después huyó, junto con los otros atacantes, en dirección a Viguera.

“Exigimos que este crimen no quede impune y se aplique todo el peso de la ley”, externaron los médicos en una carta al gobierno estatal  que se difundió a través de las redes sociales. 

Este martes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se ejecutó la orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como V. A. L. S., alias “El Flaco”, probable partícipe en el delito de homicidio calificado en agravio del médico.

La dependencia añadió  que luego de las diligencias en materia pericial y el análisis de videos del servicio C4 y de la ciudadanía, se logró identificar a uno de los probables implicados, quien fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) la madrugada de este martes 3 de agosto.

Según la carpeta de investigación 25424/FDAI/UEIH/2021, el 1 de agosto a las 21:00 horas, sujetos desconocidos agredieron con un arma blanca a la víctima, privándola de la vida en inmediaciones del Libramiento Río Atoyac, de Pueblo Nuevo.

El probable responsable fue presentado ante el Juzgado de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo