Otra de las demandas del gremio es que se cumplan con los acuerdos en diferentes mesas de trabajo con las autoridades estatales en temas relacionados con cambios de adscripción, movimientos escalafonarios, contratación, comisiones, y lo relacionado a infraestructura, insumos, equipo y medicamentos.
En el documento, la Sección 35 del SNTSA dijo que no estar de acuerdo en la forma unilateral y arbitraria en cuanto al intento de darle fin a la relación laboral con los compañeros eventuales, a pesar de que cada uno de estos contratos fueron validados por el área técnica correspondiente, en diferentes mesas de trabajo, como necesidades prioritarias y más aún necesarias en tiempos de pandemia.
“Por lo tanto exigimos la continuidad laboral de estos trabajadores en su única fuente de trabajo”, demandó.
La Sección 35 del SNTSA exigió una solución inmediata al pago de salarios del personal de limpieza y vigilancia, generado por el actual modelo de outsourcing, pero que está generando problemas en todo el estado.
Y que se garantice el recurso financiero para que el Programa de Ampliación de Cobertura, ahora denominado Atención Primaria a la Salud, continúe operando; e información sobre la regularización del personal de confianza.
El sindicato emplazó al Gobierno de Oaxaca a dar respuesta a sus demandas antes del 16 de agosto de 2021 o de lo contrario exigirán la destitución de Juan Carlos Márquez Heine como titular de los SSO e implementarán “un plan de acción que permita lograr nuestros objetivos”.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Asesinan a Humberto García, defensor comunitario de derechos humanos de Itundujia, Oaxaca

Sociedad
Abiud cayó en manos del crimen a través de TikTok; un mes después rescatan en Jalisco al menor, originario de Oaxaca

Sociedad
Yuyé Hernández, artista y activista afro, es reconocida con la Medalla "Rodolfo Morales" en Oaxaca

Sociedad
Reunión con CADH exhibe omisiones por parte de la Fiscalía en denuncia por amenazas contra el periodista Rojas Ayuzo
























