Más Información
Se trata del primer caso judicializado de violencia digital en la Mixteca, pues el hombre compartió dicho material sin el consentimiento de la joven.
Es decir, de 84 mil 490 pesos a 168 mil 980 pesos a quien divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido íntimo, erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.
Ante la legislación que en noviembre de 2020 por el Senado de la República para ser aplicable en todo el país, el colectivo exige “que le den la debida importancia a la violencia digital que se suscita de manera frecuente en nuestra región, y que ha afectado a muchas mujeres mixtecas; sin embargo a ninguna se le ha hecho justicia, aun señalando al agresor y presentando todas las pruebas”.
En los próximos días se celebrará una segunda audiencia en la que se podría obtener la vinculación a proceso del presunto responsable, siempre y cuando el Ministerio Público vuelva a solicitar la formulación de la imputación ante el juez, y éste determine si es válido.