Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
Para el Comité, el cambio en la medida cautelar aprobado por la jueza, es contraria a dos resoluciones de jueces federales del mismo centro de justicia, ubicado en San Bartolo Coyotepec, quienes en febrero del año pasado y en enero de 2023, declararon improcedente el cambio de medida cautelar pese a su edad.
“El cambio de medida cautelar decretada por la jueza Guadalupe Patricia Juárez Hernández, es aberrante y fuera de todo contexto legal, porque la edad del asesino Froylán Carlos Cruz ya había sido desestimado en dos ocasiones por otros dos jueces federales, para cambiarle la prisión preventiva a que se encontraba sujeto desde febrero de 2022”, señaló.
“Porque de otra manera no podemos explicarnos cómo una jueza federal se atrevió a revocar las resoluciones de sus propios homólogos, quienes previamente ya se habían pronunciado sobre la improcedencia en el cambio de medida cautelar”, dijo.
El Comité informó que ante la ilegalidad de la jueza, van a proceder no sólo de forma jurídica, sino también responderán de manera política.