En la manifestación informaron que continúan en resistencia “ante la impunidad que ampara a Rubén Leyva, José Luis Bustamante del Valle y Mayella Audelo Holm, quienes nos han hecho víctimas de su falta de gestión y de su gran habilidad para violar los derechos humanos de la comunidad oaxaqueña y de sus trabajadores”.
“No conformes, continúan dañando nuestra imagen, promoviendo una serie de informaciones falsas con la finalidad de demeritar nuestra justa lucha”.
La crisis en el museo detonó luego de que el gobierno de Oaxaca suspendió la entrega del subsidio por alrededor de 4 millones de pesos, tras detectar irregularidades en el uso de los recursos públicos y falta de comprobación del ejercicio de ese dinero.
“Nuestra lucha no es solo por obtener justicia por todas los atropellos cometidos en nuestra contra como trabajadores, sino además, por el daño causado al propio museo, institución pública fundada por el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el maestro Francisco Toledo”, afirmaron esta mañana los extrabajadores.