“Queremos que nos ayuden para poder trasladar a mi hermano, para que llegue pronto su cuerpo y mis padres lo puedan despedir. Nos hace falta dinero para poder traerlo de vuelta y tampoco sabemos cómo hacerlo, por eso les pedimos apoyo a las dependencias que nos ayuden”, indicó Jovani.
El joven Luis Gerardo Cruz S, de apenas 23 años, emigró desde el año 2015 a Estados Unidos, tiempo después lo alcanzó uno de sus hermanos, para poder aportar un poco de dinero para su familia, además de encontrar otras oportunidades de vida, explica Jovani.
La mala noticia le llegó a la familia este sábado, alrededor de la 13:00 horas de la tarde: “Nos dijeron que estaba en el trabajo y cuando terminaron de comer, él se fue al baño, pero pasó mucho tiempo y no regresaba, entonces los mayordomos de la compañía se preocuparon y fueron a buscarlo, fue cuando ya lo encontraron tirado sin pulso”, narra Jovani Cruz.
Luis Gerardo laboraba en la cosecha del brócoli en los campos de Santa María, cuando perdió la vida. Será hasta este lunes que le entreguen los resultados de la autopsia, a la familia que radica en ese estado.
En tanto que el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que hasta el momento desconoce del caso y que estará a la espera de la solicitud por parte de familiares, para coordinar el apoyo y acompañamiento en el traslado del cuerpo.
Seguido de los Valles Centrales con 80, Costa 58, Sierra Sur 55, Sierra Norte 30, Istmo 19, Cuenca de Papaloapan 19 y La Cañada 05.