Falso, documento que cancela clases presenciales y eventos masivos en Oaxaca: SSO

Los Servicios de Salud del estado “aclaran que esta información que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp, no corresponde al Estado de Oaxaca”.

Falso, documento que cancela clases presenciales y eventos masivos en Oaxaca: SSO
Foto: Especial
Sociedad 09/01/2022 22:23 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 22:23

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) advirtieron que es falso un supuesto documento “oficial” en el que se suspenden las clases presenciales en la entidad y se cancelan una serie de actividades en espacios públicos.

El documento difundido en redes sociales está firmado por un “Comité Estatal de Covid-19” y establece una serie de medidas restrictivas, entre las que se incluyen la cancelación de masivos recreativos y actividades en teatros y cines.

También se mencionan aforos, como de un 50% en hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales y 75% en transporte público; no obstante, esta información es completamente falsa, de acuerdo con las autoridades de Salud estatal.

Los SSO “aclaran que esta información que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp, no corresponde al Estado de Oaxaca”, publicó la institución en sus redes sociales.

Asimismo pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, sobre las medidas establecidas para mitigar la pandemia actual.

Este mismo domingo, los SSO dieron a conocer que la entidad permanecerá en semáforo verde epidemiológico hasta el 23 de enero próximo; lo que implica que se considera que el riesgo de contagio es bajo, de acuerdo con los lineamientos federales.

 

Temas Relacionados
#oaxaca #covid #pandemia

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo