Más Información
Los familiares de las víctimas en Estados Unidos fueron este jueves al Consulado de México en San Francisco y asistieron a la funeraria en la que están los cuerpos, detalló Ávila Martínez, quien dijo que están a la espera de que los liberen y así establecer canales para el traslado de funeraria a funeraria.
“Es muy lamentable este suceso que ha ocurrido a los hermanos paisanos en Estados Unidos, en California, es muy preocupante, por ello las instrucciones del gobernador Salomón Jara son atender a la comunidad, estar con la comunidad”.
Explicó que el IAIMO se encargará de los gastos de traslado de los cuerpos desde la Ciudad de México hasta la comunidad de origen y agregó que también está apoyando a los familiares de las víctimas que se encuentran en la ciudad de Oaxaca.
“Por el momento, me han comentado que los familiares se han acercado a la cabecera municipal y ahí están teniendo contacto con nosotros y también con sus familiares, el apoyo ha sido con el hospedaje para los familiares en la ciudad de Oaxaca que están haciendo los trámites”.
“Estamos trabajando en el tema, ya pudimos establecer contacto desde el día de ayer con los familiares que se encuentran en Estados Unidos y con familiares que están en Oaxaca, como instituto vamos a darle toda la atención para trasladar a los familiares a su lugar de origen”, dijo.
También informó que las comunidades originarias de las víctimas, San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán, y Santiago Apóstol, Ocotlán, están apoyando a las familias de las víctimas.