En el sitio, el imputado habría tomado un machete con el que atacó a ambas víctimas, a quienes infligió severas heridas por las que Y. G. C. quedó tendida en el suelo, mientras que F. G. J. logró huir a pesar de las lesiones.
“Luego de localizar al objetivo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones desplegaron un operativo para dar cumplimiento al mandato judicial, por el que detuvieron a B. A. R. el martes 17 de octubre, acción derivada de la carpeta de investigación iniciada por feminicidio y tentativa de feminicidio, cometidos en agravio de Y. G. C. y F. G. J., respectivamente”, informó en un comunicado.
Tras su captura, B. A. R. fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
“La Fiscalía de Oaxaca cuenta con equipos de reacción inmediata que realizan los trabajos ministeriales necesarios para acelerar los procesos de procuración de justicia, priorizando los delitos contra la mujer por razón de género”, señala el documento oficial.