Lo anterior, explicó la instancia de procuración de justicia, “como consecuencia de los trabajos realizados por las unidades de inteligencia y operación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y Conase”.
En un comunicado de prensa, la fiscalía oaxaqueña informó que para el rescate de los cuatro varones un equipo interdisciplinario se trasladó a la comunidad de Las Peñitas, jurisdicción de Cosamaloapan de Carpio, en Veracruz, donde rescataron a las víctimas.
Los hombres fueron identificados como N. D. M., J. M. P. (ambos privados de su libertad el pasado 1 de junio), J. L. P. B. (privado de su libertad el pasado 28 de mayo) y C. E. J. C. (privado de su libertad el 24 de mayo), por quienes se habían abierto carpetas de investigación para su búsqueda y localización.
Tras el rescate, las cuatro personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, además de recibir asistencia integral y servicios subsecuentes proporcionados por la Fiscalía de Oaxaca, se lee en el comunicado.
El operativo y labores de inteligencia corrieron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Conase, con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de personal del Gobierno de Veracruz, que realizaron el operativo durante la noche del pasado 1 de junio.
Previamente, el pasado 28 de mayo, la Fiscalía de Oaxaca informó sobre la localización y rescate de otras tres personas víctimas del mismo delito en San Miguel Soyaltepec, también en este municipio de la región de la Cuenca.
“La Fiscalía General trabaja intensivamente en la búsqueda y localización de personas privadas de su libertad, realizando investigaciones exhaustivas que permitan presentar ante la justicia a responsables de estos delitos y disuadir estás conductas criminales que en Oaxaca no se van permitir”, afirmó la institución.