Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de asalto y homicidio, por la muerte del conductor de un vehículo de Liconsa, quien murió en una carretera de la Mixteca de Oaxaca.

El conductor de la empresa administrada por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) manejaba un vehículo oficial el 2 de junio pasado sobre la carretera Juxtlahuaca – El Carrizal, a la altura del kilómetro 126+500.

Fue justo en el paraje Tres Cruces entre las comunidades de Yosoyuxi y Tierra Blanca Copala, Juxtlahuaca, que sujetos armados dispararon contra el conductor de Segalmex, quien perdió el control del vehículo, cayendo por un barranco de aproximadamente 80 metros, detalló la fiscalía.

Artículo

El camión en el que se trasladaba volcó por varios metros luego de que sujetos dispararon contra éste sobre la carretera federal Santiago Juxtlahuaca - Putla de Guerrero

Al caer, el empleado murió debido a los golpes que sufrió al caer al barranco, detalló la fiscalía, que envío un equipo multidisciplinario a la zona. En el accidente también resultó herida una mujer, quien de acuerdo con reportes no oficiales es la esposa del conductor.

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), una de las organizaciones en conflicto en esta zona de la Mixteca de Oaxaca, emitió un comunicado en el que afirmó que el conductor de Segalmex viajaba de regreso de Tierra Blanca, a donde acudió a entregar víveres.

También, acusó al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) de estar detrás del ataque armado y afirmó que esta organización no ha cumplido con el pacto de no agresión firmado el 4 de mayo de 2022.

Artículo

De acuerdo con el DIF Oaxaca, el joven intentaba evitar que su padre fuera detenido por los policías, quienes dispararon contra él

El conflicto entre estas organizaciones y otros actores políticos ha dejado una estela de ataques, agresiones, personas muertas y heridas, así como cientos de familias desplazadas.

Te recomendamos