Flavio Sosa niega promover nuevo sindicato magisterial en Oaxaca; acusa ataques desde el IEEPO

A través de un comunicado, Flavio Sosa sostuvo que no es cómplice ni esquirol y que tampoco busca fracturar al movimiento magisterial en Oaxaca

Flavio Sosa niega promover nuevo sindicato magisterial en Oaxaca; acusa ataques desde el IEEPO
Foto: Tomada de video
Sociedad 09/09/2021 09:41 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 09:41

Oaxaca de Juárez.— En respuesta a las acusaciones del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el exdiputado local del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio, negó ser afín a la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo y reiteró que nunca ha promovido la creación de ningún sindicato magisterial.

A través de un comunicado, sostuvo que no es cómplice ni esquirol y que tampoco busca fracturar al movimiento magisterial en Oaxaca.

La Sección 22 del SNTE lo acusó de pretender crear una nueva sección sindical de maestros de educación básica y de tener un papel cómplice y esquirol al estar promoviendo en Oaxaca “el proyecto espurio de los charros del SNTE con su autodenominado Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE)”.

Flavio Sosa respondió que Elba Esther Gordillo representa lo “peor del charrismo sindical” que históricamente ha actuado en contra de los intereses de sus trabajadores y contra los intereses del pueblo.

El también dirigente de la organización Comuna dijo respetar a la Sección 22 del SNTE y a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a la que calificó como “baluarte” de la resistencia obrera frente al neoliberalismo y referente de los sociales en México y América Latina.

Asimismo, lamentó que estas acusaciones estén “alineadas” a las que según él ha formulado Jorge Franco Vargas, de quien aseguró, es el asesor del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal. A este último, de la misma formal lo acusó de incurrir en arbitrariedades y del desfalco de fondos públicos.

“Considero prudente recordarles que en este momento funge como asesor de Francisco Ángel Villarreal el mismísimo Jorge Franco Vargas, “El Chuky”, quien operó el desalojo del 14 de junio, a quien todos recordamos como uno de los artífices de la represión al movimiento magisterial y social de 2006 y 2007, con su larga cauda de compañeros asesinados, desparecidos, torturados, encarcelados y difamados”.

El exdiputado del PT y actual representante de Morena pidió a la Sección 22 del SNTE no caer en las mentiras de Jorge Franco ni en el “juego perverso” de Ángel Villarreal. “Observen que él está buscando ser candidato a Gobernador por el PRI en la elección del próximo año, y que está en campaña para lograrlo. Observen que para fortalecer su imagen pública ha distraído dinero de ustedes y de las escuelas que se encuentran en situación de precariedad y absoluto abandono en el estado”, dijo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo