Al respecto el mandatario aseguró que había planes de sostener un encuentro pero que hubo confusión en la fecha y un retraso de parte de Ebrard y al salir de la presentación de su libro en el Teatro Macedonio Alcalá ya lo esperaban para una calenda, por lo que no coincidieron.
“Le tengo un gran respeto a Marcelo, le tengo un gran reconocimiento. Nos conocemos desde hace muchos años y hemos coincidido en diferentes trincheras en la lucha por la democracia, simplemente fue un tema de agenda”, afirmó.
Según Jara, el canciller le propuso encontrarse en el Palacio de Gobierno el viernes, pero él estaba en la región Costa con Manuel Barttlet, director de la CFE, y aunque llegó por la noche, Ebrard estaba en su evento y al otro día el ya tenía agendada la visita de Claudia Sheinbaum.
“Hubo un retraso de parte de él, llegó muy tarde. Se prolongó la presentación de su libro y ya lo estaban esperando para la calenda. El sábado ya fue muy complicado, tuve la visita de nuestra amiga Claudia[[nid:218403]]”.
Jara aseguró que coincide con Ebrard de que lo más importante para quien aspira a un cargo público es reunirse con el pueblo, pues es quien pone y quita gobernantes.
“Yo sólo soy un integrante más del Movimiento de Regeneración Nacional, mi opinión y voto tendrá el mismo peso del de cualquier ciudadano”, aseguró y agregó que en su movimiento hay muchos hombres y mujeres capaces para darle continuidad al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.