Juchitán.– Ganaderos del Istmo de Tehuantepec denunciaron ante el representante interino de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México, Humberto Henderson, “la persecución política” que son víctimas en Oaxaca.
Específicamente, plantearon la situación del dirigente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra, detenido el pasado 21 de abril, acusado del delito de homicidio en agravio de una persona.
Isael Santiago Domínguez, presidente encargado de la UGRIT, dijo que expuso ante la oficina del Alto Comisionado que en el territorio oaxaqueño es un delito decir la verdad, ya que "hay una persecución contra las personas que reclaman el respeto a sus derechos".
Por esa razón, explicó, se solicitó que el Alto Comisionado coadyuve con la defensa de los derechos humanos de López Guerra, “detenido injustamente”. El día de los hechos, “nuestro compañero estaba en la UGRIT preparando la cabalgada por el aniversario 51 de la organización.
Fuimos a exponer la injusta detención de nuestro dirigente, pero también expusimos nuestro temor de ser víctimas del aparato represivo gubernamental, porque ya vimos que decir la verdad es un peligro en el territorio oaxaqueño.
Más Información

Asesinan a una mujer con arma de fuego en Ocotlán de Morelos, Oaxaca

Familia del artista Francisco Toledo alerta por venta de papalotes de hasta 35 mil pesos y posibles falsificaciones

Violencia y precariedad económica, entre los principales problemas que enfrentan los jóvenes en Oaxaca, según un diagnóstico

Con Memorial a Sandra, recuerdan dos años de la desaparición y feminicidio de la joven que denunció un chat porno, encabezado por funcionarios


























