En su cv publicado en Linkedin, se dice que después de 2012 formó parte de la integración de la División de Gendarmería y, con base a su desempeño y resultados, fue designado Titular de la División de Investigación de la PF, responsable de atender principalmente delitos de alto impacto, tales como secuestro o extorsión.
En 2016 fue designado como nuevo titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sin embargo, García Harfuch ha señalado que cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace siete años, él se encontraba destacamentado en Michoacán, com parte de la Policía Federal.
En una entrevista con un medio de comunicación, García Harfuch rechazó que haya sido mando en Guerrero. "Es muy importante precisar que cuando suceden esos hechos (...) es muy importante en dónde estaba yo. Estaba en Buenavista Tomatlán, estaba en Nueva Italia", dijo.
Y agregó: "No estabamos solos, o con tres compañeros que pueden testificar, eran operativos muy grandes, de cientos de personas. Pueden corraborar el hotel en donde yo vivía en Nueva Italia, yo ya no estaba en Guerrero. Si hubiera estado, por supuesto que sales a asumir y eso no te hace responsable de ningún delito. Esas cosas no se pueden ocultar".
Lee también:
Ganan líneas aéreas de bajo costo de EU por degradación aérea en MéxicoSuscríbete aquípara recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más. rdmd