Desde octubre de 2021,
Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, reveló que
Gertz Manero es propietario de un lujoso departamento sobre la Avenida Foch de París, la cual se encuentra a los pies del Arco del Triunfo.
Según las fuentes del periodista, este apartamento del número 52 de dicha avenida tiene un costo de unos 45 millones de pesos.
Lee también: En privado, instalan Subcomisión para analizar juicios políticos de Gertz Manero, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama Al ser la avenida más ancha de la capital francesa, "quienes habitan un inmueble de esta zona son empresarios multimillonarios, diplomáticos o miembros de la realeza: la crema y nata de la sociedad parisina", describió Madonado.
Por otra parte, el fiscal también posee propiedades en
Nueva York y Santa Mónica,
California.
En diciembre pasado, Univision, expuso dos de las propiedades del fiscal General en estas ciudades estadounidenses.
El medio reveló que Gertz Manero es propietario de un departamento en un edificio art deco de la
Quinta Avenida con vista al
Central Park.
De acuerdo a la investigación de la televisora, el inmueble se ubica cerca de la
Quinta Avenida, en 1 East, 66th Street, frente a Central Park, y hasta diciembre se valoraba en cerca de 60 millones de pesos.
Lee también:Suprema Corte fija nueva fecha para volver a discutir amparos en caso Gertz Manero Mientras, el inmueble en Santa Mónica, fue adquirido por el funcionario en 1.1 millones de dólares en 2007 (unos 22 millones de pesos al tipo de cambio actual), cuando aún se desempeñaba como Presidente de la Federación Mexicana de Instituciones de Educación Superior, A.C. (FIMPES).