“A Donato le reconozco su trabajo, su dedicación, su tiempo completo. Lo han retenido no menos de ocho o 10 veces en las carreteras, cuando va a dialogar con los de Matías Romero, Palomares, cuando fue a ver los de Sola de Vega, cuando a ido a todas las comunidades lo retienen, siempre”, destacó.
El mandatario aseguró que Vargas se atreve a dialogar y resolver los conflictos que hay en las comunidades, y puso como ejemplo el conflicto agrario entre Santo Domingo Petata y San Juan Mazatlán, donde estuvo retenido durante cuatro días.
Al respecto, el mandatario retó a que se presenten quejas y aprovechó para elogiar su trabajo.
“Presenten la queja, háganlo, si tiene algún agravio en contra de algún ciudadano o ha cometido algún delito, con mucho gusto, pero yo le reconozco a Donato que es un compañero muy trabajador y muy dedicado. Muy pocos como él se atreven a ir hasta donde están los conflictos muy fuertes”, dijo.
Insinuó que se trata de un ataque político en contra de su gobierno. “Nunca se denunciaban las cosas que hacían los secretarios del gobierno anterior, ah, pero cualquier cosa que haga Donato, la doctora Ana Lilia, la subsecretaria de Cultura, ahí le pegan como piñata”, afirmó.
Lo anterior pese a que existe una denuncia penal en contra de Vargas, interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGEO) por Aracely Cruz el 28 de noviembre de 2022, cuando aún no era funcionario, por el delito de violencia familiar, contenida en la carpeta de investigación 40841/UDVF/2022.
“Con relación a las acusaciones en contra de Donato Vargas, titular de la Coordinación General de Atención Regional, la administración estatal informa que al día de hoy no existe ninguna carpeta de investigación en contra del funcionario por delito alguno”.