Explicó que “la firma concluye con un trámite denominado dación en pago, pero de manera formal y jurídicamente correcta, porque el gobierno anterior realizó un procedimiento inadecuado y dejó esta gestión en el limbo”.
Según el consejero jurídico, realizar el trámite de manera adecuada y legal permitirá que el inmueble en mención pase a favor del ISSSTE, y a su vez lo ceda al IMSS-Bienestar, con el objetivo de que este último se convierta en el dueño final del espacio y pueda invertir en la operatividad del hospital de tercer nivel.
“Lo que nos interesa es que funcione, porque es un pilar fundamental en materia de salud para el estado y al servicio de las y los oaxaqueños”, expresó.
Afirmó que, gracias a mesas de diálogo con abogadas y abogados, así como la asesoría de notarias y notarios, quedó establecido un instrumento notarial para seguir los trámites registrales, a fin de dar certeza a los procedimientos consecuentes.
Con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se firmó este convenio que también contemplaba que en un lapso de 15 años se completaría el pago se la deuda que tenía el gobierno estatal con la dependencia.
Más información

Sociedad
Exigen la presentación con vida del activista Jorge Antonio y su hermano Saúl, desaparecidos en Santa María Jacatepec

Sociedad
Desaparece activista chinanteco y su hermano en la comunidad de Santa María Jacapetec, Oaxaca

Sociedad
Colectivos de Oaxaca denuncian omisión en la aprobación del Programa Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Sociedad
Organizaciones condenan agresión contra el periodista Tomás Martínez durante la cobertura de una balacera en Oaxaca

























