Google celebra con doodle de Francisco Toledo el cumpleaños 81 del “oaxaqueño universal”

Un doodle de Google es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas

Foto: Google
Sociedad 17/07/2021 11:33 Actualizada 11:33

Oaxaca de Juárez.- Con motivo de la conmemoración del cumpleaños 81 del artista y activista oaxaqueño Francisco Toledo, Google lanzó un doodle conmemorativo en su honor.

Se trata de una ilustración con el rostro y obra del maestro Toledo, quien fue reconocido por la plataforma de búsquedas en la red como: “uno de los artistas más influyentes en la historia moderna de México. Su prolífica producción creativa solo rivaliza en alcance con su defensa filantrópica y su dedicación a la preservación de su herencia oaxaqueña”.

Un doodle de Google es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas. Este sábado tocó el turno al artista y filántropo juchiteco, cuyo rostro vestirá la página principal del buscador durante su cumpleaños.

La plataforma expone que por casi siete décadas, Toledo exploró todos los medios visuales imaginables para producir alrededor de 9 mil  obras, desde una escultura de escorpión elaborada con caparazones de tortuga hasta títeres de tela. 

Hoy, su legado perdura en bibliotecas, instituciones de arte y museos que fundó en Oaxaca, muchos de los cuales son de entrada gratuita.

“¡Feliz cumpleaños, Francisco Toledo, y gracias por salvaguardar la herencia zapoteca oaxaqueña para las generaciones venideras!”, destaca la descripción de la ilustración.

En tanto, a través de las redes sociales, usuarios, dependencias, legisladores, artistas, activistas y otros personajes, celebraron la vida del maestro Toledo y recordaron su legado, además, celebraron el homenaje que Google hizo en su memoria.

Temas Relacionados
Francisco Toledo doodle Google Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo