Familiares de la presunta víctima, lamentaron que desde hace poco más de 15 días que ocurrieron los hechos, y a pesar que solicitaron el apoyo de las autoridades, nadie se ha acercado para brindarles la atención psicológica o jurídica.
Hasta las cuatro de la tarde de este jueves, el bloqueo sobre la carretera Costera Salina Cruz-Huatulco, en la jurisdicción de El Morro, continuaba. Decenas de automovilistas quedaron varados en ambos extremos de la cinta asfáltica.
El segundo cierre, ocurrió sobre la carretera Transístmica a la altura del llamado puente de fierro de Tehuantepec que cortó la circulación hacia el puerto de Salina Cruz, por parte de padres de familia de una escuela de educación indígena, quienes denunciaron la invasión de su edificio escolar.
En ese lugar, cerca del plantel escolar de educación indígena, la autoridad municipal habilitó un par de carpas como aulas, pero de nueva cuenta, por los fuertes vientos que soplan en estos días en el Istmo, la comunidad escolar se quedó sin salones.
Aprovechando que la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), está cerca y tiene pocos alumnos, los padres de familia y docentes de la primaria Vasconcelos, se apoderaron de las instalaciones.
En el transcurso de los próximos días, las autoridades de los tres niveles de gobierno retomarán las conversaciones con la finalidad de que se llegue a un acuerdo, en lo que termina los trabajos de reconstrucción de la vespertina Vasconcelos, que se dañó con el terremoto de 2017.