El documental es parte de la campaña de sensibilización “Guardianes del Océano Pacífico”, la cual busca informar sobre los efectos negativos de la contaminación plástica en zonas costeras, al resaltar la importancia de la participación ciudadana, gubernamental y empresarial para tomar acciones para prevenirla.

GIZ México expone que México genera diariamente 120 000 toneladas de residuos domésticos. Cada año se acumulan cerca de 6 millones de toneladas de residuos plásticos, de las que se estima que 10 mil toneladas acaban en el mar.
Resalta que en el país y en la entidad, existe una deficiente gestión de residuos y una baja tasa de reciclaje. Además de una escasez de fondos y conocimientos.
En el estado de Oaxaca, apunta, la mala gestión de los residuos amenaza las costas y los ecosistemas afectadas lagunas, manglares, marismas, playas, zonas de anidación de tortugas marinas y zonas marítimas. La urbanización, el crecimiento demográfico, el turismo, la pesca y los vertederos próximos a ríos acentúan los problemas, agrega.
Más información

Sociedad
Socorro agradece a las madres buscadoras el hallazgo y retorno del cuerpo de su hijo Pablo Osorio

Sociedad
Identifican el cuerpo del ingeniero oaxaqueño Pablo Osorio, desaparecido en La Concordia, Sinaloa

Sociedad
Explosión en refinería de Salina Cruz deja tres trabajadores heridos con quemaduras

Sociedad
Comunidad LGBTTTIQ+ en la Mixteca exige espacios libres de violencia y discriminación

























