Asimismo, en un encuentro virtual con la Maestra Leticia Gallardo, directora de la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido, María Reyna comentó que aunque había desde hace tiempo la intención de colaborar con la banda, no se había dado la ocasión.

"En nuestra comunidad hacemos muchos rituales con el mezcal", agregó María Reyna, quien encontró en la música una manera de honrar con música a esa parte de la cultura mixe que incluye al mezcal.
Mientras que la maestra Leticia Gallardo destacó la armonía con la que se desarrolló la colaboración de las Mujeres del Viento Florido con María Reyna.
La banda está conformada por alrededor de 40 mujeres, quienes desde niñas han dedicado parte de su vida a la música, y a pesar de que hoy, muchas de ellas son madres de familia, continúan tocando.
"Fue un trabajo de colaboración, todas aportamos muchas ideas, hicimos los coros y el resultado fue muy bonito", dijo.
María Reyna completó al respecto que la grabación comenzó a las 4 de la mañana y al término de la jornada, cerraron su colaboración con un brindis con mezcal.
Más información

Sociedad
Exigen la presentación con vida del activista Jorge Antonio y su hermano Saúl, desaparecidos en Santa María Jacatepec

Sociedad
Desaparece activista chinanteco y su hermano en la comunidad de Santa María Jacapetec, Oaxaca

Sociedad
Colectivos de Oaxaca denuncian omisión en la aprobación del Programa Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Sociedad
Organizaciones condenan agresión contra el periodista Tomás Martínez durante la cobertura de una balacera en Oaxaca

























