"Hoy termina mi lucha": María Elena Ríos irrumpe en acto de Sheinbaum en Oaxaca; acusa a Jara de liberar a su agresor

La activista, víctima de una ataque con ácido, señaló que en Oaxaca "no es tiempo de las mujeres" al acusar que su agresor está libre y no se encuentra en el hospital

"Hoy termina mi lucha": María Elena Ríos irrumpe en acto de Sheinbaum en Oaxaca; acusa a Jara de liberar a su agresor
"Hoy termina mi lucha": María Elena Ríos irrumpe en acto de Sheinbaum en Oaxaca; acusa a Jara de liberar a su agresor. Fotos: Edwin Hernández
Sociedad 24/01/2025 16:08 Christian Jiménez Actualizada 16:13

Oaxaca de Juárez.- "El día de hoy, Presidenta, quiero decirle que me rindo... me rindo, ganó el gobernador", declaró la activista y sobreviviente de feminicidio María Elena Ríos Ortiz en el acto protocolario para la inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec, encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara (Morena).

La activista burló la seguridad presidencial e irrumpió en medio del acto oficial para manifestarse, acompañada de otra persona, con una manta en mano y denunciar que el empresario gasolinero y quien enfrenta un proceso por la responsabilidad intelectual en el ataque con ácido cometido contra María Elena, en 2019, Juan Antonio Vera Carrizal, fue excarcelado hace más de 50 días, con un diagnóstico por enfermedad, pero no está en el hospital.

whatsapp_image_2025-01-24_at_4.04.45_pm_1.jpeg

Abucheada por la audiencia, integrada por funcionarios y simpatizantes del gobernador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Elena reiteró que en Oaxaca "no es tiempo de las mujeres".

Antier, Ríos Ortiz denunció que, tras ingresar al hospital particular Santa Anita, en la capital del estado de Oaxaca y recorrer las instalaciones, Juan Antonio Vera Carrizal no está internado en el lugar.

Hace 53 días, el empresario fue excarcelado con un diagnóstico presuntamente por hemorroides, depresión y una lista de 10 enfermedades que no han sido verificados por el perito médico.

Sin respuestas por parte de las autoridades sobre el paradero de Vera Carrizal y su estado de salud, así como del por qué en el hospital no había presencia policíaca hasta después de la llegada de María Elena, ayer, el fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla reiteró que hay una carpeta de investigación contra María Elena por su participación en una riña y se investigarán los hechos de ayer, pues se le acusa de un hecho similar.

 

Comentarios