Más Información
Juchitán, Oax. – Las campanas de las iglesias que forman parte de la diócesis de Tehuantepec, tañeron en punto de las 12 del día, como señal de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco, reportado por el Vaticano, en la mañana de hoy.
El obispo de la diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, instruyó a los responsables de las parroquias a tocar la campana a las 12 de hoy, y compartió el comunicado del Vaticano en el que lamentan e informan sobre la muerte del ex Pontífice.
La instrucción del obispo fue atendida y en algunas iglesias de los municipios urbanos del Istmo, como Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, alistaron la realización de rezos en memoria del Papa Francisco.
Te interesa: La guayabera de Oaxaca que guardaba el Papa Francisco
En su comunicado, el obispo Ojeda Márquez compartió su pena y dolor por la partida del Papa, quien, recalcó, siempre estuvo al lado de los pobres y marginados y llamó a la comunidad católica por el eterno descanso del ex jefe de la iglesia católica.
De acuerdo con información de laicos organizados en sus iglesias, en estas semanas organizarán rezos, oraciones y ayunos en memoria del Papa fallecido y para pedir que Dios ilumine las decisiones de los cardenales que elegirán al nuevo Papa.