De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto será presentado nuevamente ante las autoridades el próximo 14 de junio, cuando se determinará su vinculación a proceso.
La carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022, señala que la noche del 7 de junio del año en curso se reportó el hallazgo del cuerpo de Soledad en un domicilio de la Agencia de Dolores, en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Tras el crimen, policías municipales detuvieron al probable feminicida, quien era pareja sentimental de la víctima y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.
Luego de que la Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales calificó como legal la detención de Andrés V. M., en audiencia se formuló la imputación por el delito de feminicidio.
El presunto feminicida podría ser sentenciado a una pena de hasta 40 años de prisión.
Tras la audiencia, la defensa del probable responsable solicitó duplicidad del término constitucional que termina el próximo 14 de junio, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva.
Este viernes, la familia de Soledad marchó por las calles de la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por Solecito. Las organizaciones sociales contabilizan 62 muertes violentas de mujeres en Oaxaca durante lo que va del 2022; sin embargo, de ese total sólo 15 se habían tipificado como feminicidio hasta el pasado 30 de abril.