Con un costo de 19.5 millones de pesos, es la segunda etapa del proyecto arquitectónico Casa de Alas, que albergará la totalidad de instalaciones del DIF estatal Oaxaca.
Las nuevas instalaciones cuentan con un consultorio social, médico, psicológico, área de hospitalización, espacio para terapia física, ludoteca, cuarto de enfermería y dormitorios entre otros espacios.
“Cuando recuerdo cómo era la casa hogar de nuestros niños y niñas con discapacidad, ese espacio en donde estaba ese famoso hospitalito, y hoy que damos este recorrido es otra realidad la que se vive gracias a tu apoyo, gobernador”, expresó la presidenta honoraria del DIF y esposa de Murat Hinojosa.
El proyecto global iniciado en marzo de 2018 contempla una inversión total de 170 millones de pesos, con la que se planea construir seis casas hogares: Casa Cenzontle (que ya está en uso), Casa Tucán (recién inaugurada), Casa Colibrí, Casa Loro, Casa Pato y Casa Quetzal, además de un espacio anexo para albergar las oficinas administrativas de estos espacios.