Los migrantes, unos 600 entre hombres, mujeres y menores de edad, ingresaron en los límites del municipio oaxaqueño de Chahuites, cerca de las seis de la mañana de este domingo, luego de caminar 44 kilómetros desde la ciudad chiapaneca de Arriaga.
Esta podría ser la caravana siete u ocho que pasa por el Istmo de Tehuantepec, en el propósito final de los migrantes de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica (USA), para reunirse con sus familiares o hallar mejores oportunidades de vida que en su país no encontraron.
La mayoría de los migrantes de esa caravana conocida como “Jesucristo”, dejó el territorio oaxaqueño el pasado 20 de este mes, tras duras caminatas durante 14 días desde que llegaron a San Pedro Tapanatepec, sin mayor atención médica que la que da el Grupo Beta del INM.
Ahora, los integrantes de esta nueva caravana, que seguramente descansarán en Tapanatepec antes de caminar hacia Zanatepec, Niltepec, Ingenio Santo Domingo y Juchitán, podrán contar en esta última ciudad con la atención médica de Médicos Sin Frontera.
Más información

Sociedad
A dos meses del asesinato del periodista Alejandro Leyva, realizan protesta pacífica en Oaxaca

Sociedad
Piden donaciones económicas o en especie para familias desplazadas de Buenavista, Oaxaca

Sociedad
“El modelo agroindustrial actual está agotado”, advierte el activista Sebastião Pinheiro desde Oaxaca

Sociedad
Grupo armado orquesta liberación y fuga de expolicía de San Antonio de la Cal, Oaxaca; cesan a 4 agentes que lo custodiaban
























