Más Información

Regresar al sistema de pensiones solidario, la principal demanda de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca

Rinden homenaje a la maestra Fabiola Ortiz, asesinada frente al Cobao 06 de Putla de Guerrero, Oaxaca
Los migrantes que ingresaron hoy a Oaxaca, unos mil hombres, 400 mujeres y 200 niños, llegaron a San Pedro Tapanatepec cerca de las 4 de la mañana.
El pasado 15 de noviembre, la avanzada de esta caravana llamada “Cristo Vive”, con 500 migrantes que llegaron cinco días antes, quedó desmantelada luego que sus integrantes aceptaron tramitar sus visas humanitarias en el DIF de Acapulco, Guerrero.
Al respecto, García Villagrán explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que ha recibido reportes de varios migrantes trasladados a Michoacán y Guerrero, que las autoridades mexicanas los abandonan a su suerte, sin darle seguimiento a sus trámites de regularización.
La caravana, acompañada por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), de policías estatales y de Vialidad, descansará hoy en San Pedro Tapanatepec, municipio ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, y posteriormente continuarán caminando hacia la ciudad zapoteca de Juchitán.
[Publicidad]