Según datos oficiales, la dependencia ha verificado 396 expedientes de servidores públicos por probable responsabilidad administrativa, derivadas de omisiones de declaraciones de situación patrimonial.
La secretaría también inició 144 expedientes en contra de exfuncionarios de la administración pasada, siendo la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación donde diariamente se realizan los requerimientos e investigaciones correspondientes para obtener las pruebas que sirvan para determinar su presunta responsabilidad y combatir eficazmente la impunidad, informó en un comunicado.
Además informó que la dependencia recibió las declaraciones patrimoniales y de intereses en la modalidad inicial del gobernador y de los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado en el tiempo establecido por la normatividad vigente, registrando un total de 3 mil 691 declaraciones patrimoniales y de intereses de personas servidoras públicas.
También señaló que se han celebrado mil 383 protocolos de actos de entrega recepción, 81 corresponden a titulares y mil 302 a mandos medios y superiores de organismos del Poder Ejecutivo, garantizando la entrega formal con apego a la legalidad establecida. Además, con la autorización del Plan Anual de Auditorías 2023.
Actualmente la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública funge como Comisario en 49 de 74 órganos de Gobierno, en los que vigila, promueve y controla el actuar de las entidades paraestatales, para garantizar el debido cumplimiento de la normatividad vigente aplicable.