La autoridad migratoria indicó que en coordinación con instancias nacionales, estatales y municipales colaboran en la atención humanitaria a los lesionados, quienes fueron trasladados por los servicios de emergencia a hospitales de municipios de Tehuacán y de Puebla, y fijó la cifra de heridos en 29.
Notificó que “proporcionará el apoyo para el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas migrantes que perdieron la vida, y se asistirá a los familiares de las víctimas en los servicios funerarios”.
Además, afirmó que a las personas extranjeras lesionadas se les proporcionará una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, con dicho documento se les permita continuar con la atención médica; además, aseguró que “mantendrá el seguimiento a la evolución médica de los migrantes extranjeros que se encuentran hospitalizados”.
Según el reporte oficial de las autoridades de Oaxaca, el accidente se registró la madrugada de este viernes en la carretera 135-D Oaxaca-Cuacnolapan. La volcadura tuvo lugar aproximadamente a las 4:30 de la madrugada en la jurisdicción del municipio de Tepelmeme de Morelos, sobre la súper carretera que comunica al estado de Oaxaca con la Ciudad de México.