Más Información

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos condenan ataques a Venezuela

Llega programa de aprovechamiento forestal en Santa María Chimalapa, Oaxaca, ante temporada de incendios
Este sábado, autoridades de la 46 Zona Militar de Ciudad Ixtepec, que administraron el hospital, junto con responsables de la Jurisdicción Sanitaria 2 de los SSO y de Juchitán, recorrieron las instalaciones y descubrieron diversas afectaciones en la infraestructura.
De acuerdo con los testimonios del jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo, Ignacio Zárate Blas, y del director de Salud juchiteco, Hebert Vidal Sánchez, por el abandono de parte del Insabi, el hospital Covid-19 número 25 sufrió severos daños con las lluvias, tormentas eléctricas y los fuertes vientos.
La Sedena, señalan ambas autoridades, informó que necesita del apoyo de los SSO para reparar las filtraciones y los daños en el sistema de aire acondicionado y requiere del municipio para arreglar las fallas en el alumbrado exterior y el retiro de escombros y basura.
“Las autoridades militares tienen el gran interés de reabrir el hospital Covid de nuestra ciudad, se les agradece, pero no se vale que el Insabi no aporte nada. Cuando el instituto recibió el hospital de manos de la Sedena, se le entregó limpio y desinfectado. No se vale que el Insabi haya dejado en el abandono las instalaciones”, señalan.
Zárate Blas, de los SSO, comenta que ha sido informado por las autoridades estatales que están gestionando ante el gobierno federal la recontratación del personal médico que arriesgó su vida atendiendo a los pacientes Covid de este hospital, durante más de un año.
“Nadie nos ha llamado. No sabemos si nos van a volver a contratar”, dice el médico Áyax Ruiz Sánchez.
[Publicidad]





